jueves, 31 de enero de 2013

Maria Vera Peña




Pingüino navideño de arcilla.

 

Dibujo con gomets “Paisaje infantil animado”

Historia creada a partir de líneas.



“Metamorfosis” crear historia a partir de I I
Cuenta la historia de un gusano que quiere volar y al final consigue convertirse en mariposa y volar en cada viñeta usamos como punto de partida los dos palitos que nos proporcionan en 3 de ellas para el tronco del árbol y en las otras tres como tronco del cuerpo del gusano y de la mariposa finalmente.

Cuento para la dramatización.
Realizado con gomaeva en tamaño A3 con imágenes plastificadas realizadas con rotuladores y colores y adornado con purpurina.


Marioneta dramatización
Realizada con goma espuma, silicona, cartón y alambre para mover los brazos. Pintado con espray y pintura de dedos y vestido con una camiseta.

Los disfraces para la dramatización están realizados tambien con goma espuma y telas y para pegarlo silicona y pegamento de tela.




Pintura de dedos.

Opinión personal:
Me ha gustado mucho aprender y realizar estas actividades que posteriormente podemos realizar con los niños, me parece que este tipo de actividades poseen un carácter motivador que es esencial para el aprendizaje con niños pequeños a la vez que nos permiten desarrollar su creatividad, imaginación, psicomotricidad fina, sensibilidad por el arte etc…
Sobre todo me ha gustado la realización de manualidades para la dramatización ya que me parece que no solo podemos usarlo para eso sino que nos puede ser muy útil para otro tipo de actividades en el aula de manera mucha más dinámica y lúdica para los alumnos usando la marioneta o a partir del cuento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario