Figura de arcilla: árbol con nido.
Dibujo con gomets “Paseo por el
campo”.
Dibujo creado a partir de dos
líneas.
Historia creada a partir de
líneas. “Javier y las montañas”
Se trata de la historia de un
niño, llamado Javier, que quiere ir a las montañas con su padre, Carlos, pero
no pueden ir porque el coche está roto. Asique deciden llamar a un taxi, que
les lleva hasta las montañas.
Proceso trabajo lengua
Para el trabajo de Lengua realizamos
un cuento llamado “Un sueño por cumplir”
El cuento trata sobre la hija mayor
de una familia numerosa (doce hijos),
cuyos padres son de clase media-baja, su madre es ama de casa y su padre
granjero, que viven en un pueblecito a las afueras de Madrid.
Esta familia se ve afectada por la
crisis económica y Ana tiene que dejar de asistir a clase para cuidar a sus
hermanos pequeños. Pero gracias a la incondicional ayuda de su profesora
Blanca, y del apoyo de su familia, Ana consigue realizar su sueño de ser
maestra.
Para la realización de la
dramatización realizamos muñecos de guiñol de tres dedos (cerdo, vaca y
gallina), su elaboración es:
Para la cabeza: utilizamos pequeñas pelotas de
gomaespuma, a las que les hacíamos un agujero en el centro e introducíamos un
trozo de cartón para poder meter el dedo.
-
Posteriormente para
realizar el cuerpo dibujábamos el patrón sobre tela de los colores de nuestros
animales y lo cosíamos, forrando también la cabeza con la tela.
-
Finalmente para la cara y manos del animal
utilizábamos agujas con cabeza de colores y fieltro pegado con cola para
tejidos correspondientemente.
También realizamos el decorado de
la casa, patio de la casa y de la
Universidad, en papel continuo y los pintamos con rotuladores.
Además también realizamos en cartón la elaboración de la
puerta de la granja donde trabajaba el papá de Ana, y la pintamos con pintura.
Estuvimos ensayando varios días para la puesta en escena y
realizamos una lista con los materiales que teníamos que comprar o de
materiales que teníamos para poder disfrazarnos o prestarnos entre nosotras.
Resultado de trabajo de Lengua:
Fuimos el último grupo en
realizar la dramatización, y aunque no asistió mucha gente, nos pusimos muy
nerviosas, nos comimos alguna escena que habíamos ensayado y también lo hicimos
más rápido de cómo lo habíamos ensayado.
Nuestra opinión general fue que
no nos salió tan bien como lo habíamos deseado y ensayado, pero bueno, espero
sacar una crítica constructivista de ello.
Valoración personal:
En mi opinión esta asignatura me ha
parecido muy interesante, ya que hemos realizado muchas actividades prácticas y
no sólo teóricas. Pienso que es una asignatura que nos aporta una gran variedad
de recursos y actividades que nos pueden servir a la hora de nuestra práctica
docente.
Con respecto al grupo, al ser un grupo
con un número tan reducido de personas en comparación con el resto de grupos,
hemos encontrado mayor dificultad sobre todo a la hora de adaptar la
información y contenidos a niños de infantil. Bajo mi punto de vista hemos
realizado un mayor esfuerzo a la hora de su elaboración y no siempre nos han
salido tal y como nos hubiese gustado.
A nivel general esta asignatura ha
superado mis expectativas iniciales y me siento satisfecha del trabajo
realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario