jueves, 31 de enero de 2013

Esmeralda Guirao Carrillo







Figura de arcilla: árbol con nido.




Dibujo con gomets “Paseo por el campo”.







Dibujo creado a partir de dos líneas.





Historia creada a partir de líneas. “Javier y las montañas”


Se trata de la historia de un niño, llamado Javier, que quiere ir a las montañas con su padre, Carlos, pero no pueden ir porque el coche está roto. Asique deciden llamar a un taxi, que les lleva hasta las montañas.







Proceso trabajo lengua
Para el trabajo de Lengua realizamos un cuento llamado “Un sueño por cumplir” 




El cuento trata sobre la hija mayor de  una familia numerosa (doce hijos), cuyos padres son de clase media-baja, su madre es ama de casa y su padre granjero, que viven en un pueblecito a las afueras de Madrid.
Esta familia se ve afectada por la crisis económica y Ana tiene que dejar de asistir a clase para cuidar a sus hermanos pequeños. Pero gracias a la incondicional ayuda de su profesora Blanca, y del apoyo de su familia, Ana consigue realizar su sueño de ser maestra.
Para la realización de la dramatización realizamos muñecos de guiñol de tres dedos (cerdo, vaca y gallina), su elaboración es:
Para la cabeza: utilizamos pequeñas pelotas de gomaespuma, a las que les hacíamos un agujero en el centro e introducíamos un trozo de cartón para poder meter el dedo. 

-          Posteriormente para realizar el cuerpo dibujábamos el patrón sobre tela de los colores de nuestros animales y lo cosíamos, forrando también la cabeza con la tela.





-          Finalmente para la cara y manos del animal utilizábamos agujas con cabeza de colores y fieltro pegado con cola para tejidos correspondientemente.


También realizamos el decorado de la casa, patio de  la casa y de la Universidad, en papel continuo y los pintamos con rotuladores.
Además también realizamos en cartón la elaboración de la puerta de la granja donde trabajaba el papá de Ana, y la pintamos con pintura.
Estuvimos ensayando varios días para la puesta en escena y realizamos una lista con los materiales que teníamos que comprar o de materiales que teníamos para poder disfrazarnos o prestarnos entre nosotras.
Resultado de trabajo de Lengua:
Fuimos el último grupo en realizar la dramatización, y aunque no asistió mucha gente, nos pusimos muy nerviosas, nos comimos alguna escena que habíamos ensayado y también lo hicimos más rápido de cómo lo habíamos ensayado.
Nuestra opinión general fue que no nos salió tan bien como lo habíamos deseado y ensayado, pero bueno, espero sacar una crítica constructivista de ello.
   




Valoración personal:
En mi opinión esta asignatura me ha parecido muy interesante, ya que hemos realizado muchas actividades prácticas y no sólo teóricas. Pienso que es una asignatura que nos aporta una gran variedad de recursos y actividades que nos pueden servir a la hora de nuestra práctica docente.
Con respecto al grupo, al ser un grupo con un número tan reducido de personas en comparación con el resto de grupos, hemos encontrado mayor dificultad sobre todo a la hora de adaptar la información y contenidos a niños de infantil. Bajo mi punto de vista hemos realizado un mayor esfuerzo a la hora de su elaboración y no siempre nos han salido tal y como nos hubiese gustado.
A nivel general esta asignatura ha superado mis expectativas iniciales y me siento satisfecha del trabajo realizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario